Idiomas
Noticias

Notícies i actualitat


16.12.2016

La correcta posición de conducción

1) Distancia: La distancia tiene que ser la óptima para poder maniobrar de manera cómoda. Un buen truco para saber si estamos bien sentados es que la pierna izquierda del embrague, no puede estar del todo estirada sino que ligeramente flexionada.

 

2) Altura: La altura del asiento tiene que ser la correcta para ver a lo lejos y la cabeza siempre tiene que impactar en el cristal del vehículo en caso de colisión y no con la parte rígida de arriba.

 

3) Inclinación: La inclinación idónea es la que respeta el ángulo de 90º del respaldo.

 

4) El reposacabeza, tiene que estar centrado con nuestra cabeza para que en caso de colisión evitemos tirones cervicales y posibles lesiones en nuestra columna.

 

5) El volante, al igual que en la distancia del asiento, no tiene que permitir que en caso de colisión estiremos del todo los brazos ya que esto nos podría provocar lesiones.

 

6) Los retrovisores tienen que estar regulados de tal manera que tenemos que abarcar el máximo ángulo posible sin ver en este caso nuestro vehículo. El central tiene que estar alineado con nuestra luna trasera.

 

7) Las manos tienen que estar situadas en la posición 10:10 para tener una correcta ergonomía en el caso de tener que hace cualquier “volantazo”.

 

8) El calzado debe ser cómodo y tenemos que evitar tacones o chanclas ya que en este ultimo caso es multa, al igual que hacerlo descalzo.

 

9) Ropa nada abultada que nos permita tener movilidad en el interior del habitáculo.

 

10) El cinturón, parte indispensable tiene que ir tenso para que en caso de accidente no nos deje desplazarnos hacia delante. Una vez nos sentemos y tengamos la correcta posición tiramos de él para ajustarlo. Tiene que tener el cinturón por debajo de nuestro cuello ya que sino nos puede dañar en caso de colisión.



Comparteixi-ho amb els seus contactes:

Borde inferior

Accessos directes

Logo Applus

Comparteixi-ho amb els seus contactes: