Idiomas
Noticias

Recent news


26.10.2016

Los distintivos medioambientales

Se estrenan los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental que supone ese coche en el momento de circular.

Dichas categorías vienen determinadas a partir del Plan Nacional de Calidad de Aire y Protección de la Atmósfera, de donde se afirma que gran parte de las partículas de dióxido de carbono tienen como origen el tráfico.

El objetivo de esta clasificación es el de premiar a los vehículos que mejor respeten el medioambiente y de esta manera poder utilizar como herramienta para políticas municipales.

Llevar o no el distintivo es opcional, por lo que no es obligatorio llevarlo. Aunque se recomienda ubicarlo en la parte derecha del parabrisas del vehículo.

 

Tipos de distintivos:

 

0 emisiones:

 

Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

 

 

ECO:

 

Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía

En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

 

 

C:

 

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel  la Euro 6.

 

 

B:

 

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.   

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel  la Euro 4 y 5.

 



Share with your contacts:

Borde inferior

Direct access

Logo Applus

Share with your contacts: