Idiomas
Noticias

Berriak eta gaurkotasuna


03.10.2016

Las notificaciones electrónicas y la Administración Pública

La próxima semana se activa el plan de avisos de la Administración Pública sobre multas o requerimientos, que en este caso se empezará a enviar vía sms o e-mail.

Los motivos por los cuales se empezarán a enviar dichas notificaciones en formato electrónico, se rige en gran parte para aumentar y mejorar la agilidad en la recepción de las notificaciones. Hasta el momento, si un ciudadano no recibe una notificación se intenta tres días después y si no resulta, se le deja una notificación y es dicha persona, la responsable que tiene que dirigirse a correos a recoger la documentación.

La idea consiste en agilizar las notificaciones. Por ejemplo, actualmente cuando una Administración quiere comunicar una sanción o una multa o una citación a un ciudadano tiene que hacerlo presencialmente a través de una carta entregada por un cartero. Si este no localiza al destinatario tiene que intentarlo tres días después y si aún así no logra entregar la carta, el ciudadano tendrá que desplazarse a la oficina de Correos para recoger la certificación.

A partir de la semana que viene, la administración informará a todos los usuarios de dicho cambio, ofreciendo la opción de marcar dichas notificaciones para sustituir a las anteriores. Será a partir de la semana que viene, cuando dicha medida de extenderá en otras secciones abarcando cualquier tipo de trámite administrativo.



Partekatu zure lagunekin:

Borde inferior

Sarbide zuzenak

Logo Applus

Partekatu zure lagunekin: