First-party and third-party cookies allow us to improve our services. By continuing to browse our website, you agree to our use of cookies. More information Aceptar
toghether beyond standars

Cursos técnicos ITV

Curso de Formación
Inspectores de ITV

MODALIDAD:

Online / Presencial

DURACIÓN TOTAL DEL CURSO:

120h

PRECIO:

Gratuito

OBJETIVO:

Formación dirigida a obtener la certificación en cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos en el Real Decreto 920/2017 por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.

COMENTARIOS:

1.- Applus+ Iteuve está autorizado por la Administración competente para la impartición del curso de adiestramiento inicial que se requiere, con carácter obligatorio, para poder trabajar como Inspector de ITV, según establece el Real Decreto 920/2017, por el que se regula la ITV.

2.- El curso que se ofrece es la formación teórica del Curso de Adiestramiento inicial para inspectores de ITV, la cual el propio Real Decreto permite emplear métodos de formación a distancia. Para obtener la titulación oficial de Inspector de ITV, posteriormente se deberá completar con formación presencial en un Centro de ITV de Applus+. Esta formación queda postergada a cuando Applus+ y las autoridades de Industria y Sanitarias permitan realizarla, en función del desarrollo de la pandemia producida por el Covid-19, así como en función de elementos organizativos de Applus+.

DIRIGIDO A:

Personas que deseen desarrollar su carrera profesional en una estación de Inspección Técnica de Vehículos.

a.) Los que estén en posesión del título de "Técnico Superior en Automoción", correspondiente al ciclo formativo de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, o titulación equivalente,

b.) o los que estén en posesión del título de "Técnico en electromecánica de vehículos automóviles" correspondiente al ciclo formativo de formación profesional de grado medio y que pertenece a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, o título equivalente, y tengan una experiencia de tres años (contando estudios o practicas documentadas).

USO DE TECNOLOGÍAS:

El alumno debe disponer de la tecnología necesaria para realizar un curso online. Básicamente se trata de un ordenador con unas características apropiadas y conexión a internet que permita el acceso a la plataforma de formación online.

MÉTODO DE IMPARTICIÓN:

El método de impartición es mediante una plataforma de formación online, Applusnet, donde se halla el contenido del curso. Applus Iteuve se encarga de la matriculación en esta plataforma de formación, a partir de los datos facilitados por el alumno. En este curso se encuentran los vídeos y presentaciones que desarrollan la materia y los contenidos formativos. Adicionalmente disponen de diferentes test que el alumno debe superar para comprobar la asimilación adecuada de la materia. Completa esta formación teórica, 6 horas de tutoría personalizada con un Experto de Applus+ el cual va solucionando posibles dudas y realiza el seguimiento del alumno y su valoración personal.

NOTA:

Dada la gratuidad del curso, Applus+ se reserva la posibilidad de atender las peticiones de matriculación en función del número de solicitantes y de su lugar de origen.

 

LINK PARA SOLICITAR INFORMACIÓN:

CLICA AQUÍ

Subscribe to the Applus+ Iteuve newsletter
A+ Iteuve at your service

Estamos a su disposición para resolver sus dudas y sugerencias en nuestros canales de Twitter y Facebook. Le esperamos.