toghether beyond standars

¿Cambiará el uso de la mascarilla en el coche con la nueva normalidad?


  • Share:

Por ahora hemos podido circular sin problema pero teniendo una serie de condiciones en mente para evitar posibles contagios. A medida que vamos avanzando hacia la nueva normalidad y por lo tanto, superamos las distintas fases de la desescalada, las restricciones y limitaciones establecidas en el estado de alarma se van aligerando pero el uso de la mascarilla persiste.

Consecuentemente, la población va recuperando sus hábitos progresivamente acercándose cada vez más a nuestra vida normal antes de la crisis sanitaria del COVID-19. Sin embargo, aún falta tiempo para poder recuperar la normalidad anterior sin ningún temor.

¿Qué supone llevar la mascarilla?

Debemos tener claro que la mascarilla se ha convertido en un accesorio obligatorio en nuestras vidas. Ni siquiera en la nueva normalidad podremos recuperar la costumbre de ir sin ella ya que en cualquier situación en la que no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre personas, deberemos hacer uso de ella sin excepción. De hecho, es un tema tan importante que todo aquel que desacate la medida deberá enfrentarse a una multa de 100 euros.

De ahora en adelante, hasta que se encuentre una vacuna que combata el coronavirus, será imprescindible mantener ciertas medidas de higiene y seguridad por el bien de todos, entre ellas el uso de la mascarilla.

¿Con el avance hacia la nueva normalidad, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla?

Sí, independientemente de la fase en la que nos encontremos, siendo incluso la nueva normalidad, debemos mantener la obligación de uso de mascarilla en los medios de transporte aéreo, marítimo, autobús o ferrocarril. Lo mismo sucede cuando nos desplazamos en un transporte privado en el que viajamos varias personas que conviven en domicilios distintos.

¿En qué caso no es necesario llevar la mascarilla?

Solamente queda exenta la obligación de mascarilla cuando nos desplazamos en un vehículo privado en el que los ocupantes son convivientes. Además, podremos utilizar todos los asientos del vehículo con un máximo de 9 plazas sin guardar una distancia de seguridad mínima. Lo mismo sucede con los desplazamientos de motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L.

¿Cuáles son las excepciones del uso de mascarilla?

Tal y como lo estableció el Gobierno en la Orden SND/422/2020, el uso de mascarilla queda exento en menores de 6 años, personas con dificultades respiratorias, descapacitadas o dependiente o por el desarrollo de actividades incompatibles con su uso.
En el caso de poder justificar por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, también se puede prescindir de la mascarilla.

¿En qué casos es obligatorio el uso de mascarilla?

Cuando los ocupantes del vehículo no conviven deben cubrirse bajo todo concepto tanto la nariz como la boca con una mascarilla si no quieren enfrentarse a una multa económica de 100 euros. Además, tampoco pueden utilizar todas las plazas del vehículo ya que es necesario mantener una cierta distancia de seguridad. De ese modo, solo pueden ocupar dos asientos por fila, sentándose lo más lejos posible el uno del otro.

En el caso de los taxis y VTC, solamente el chofer puede ir delante. En las banquetas traseras, los pasajeros deben equipar mascarilla. Cuando sean convivientes podrán ocupar todas las plazas disponibles, pero si residen en domicilios distintos solo podrán viajar hasta dos personas por fila manteniendo la distancia

Last News
26/10/2020

Cómo conseguir una buena postura al volante para evitar lesiones

23/10/2020

Applus+ prorroga por diez años la gestión de las ITV de Aragón

20/10/2020

Alejandro Pastor, Region Manager de Applus+ Iteuve en el desayuno organizado por Valencia Plaza

19/10/2020

ITV desfavorable: plazos y costes para mi segunda Inspección



Subscribe to the Applus+ Iteuve newsletter
A+ Iteuve at your service

Estamos a su disposición para resolver sus dudas y sugerencias en nuestros canales de Twitter y Facebook. Le esperamos.