Noticias y actualidad

Un nuevo combustible eco
El combustible E20 es una mezcla que contiene un 20% de bioetanol y un 80% de gasolina convencional, diseñado para reducir las emisiones de CO₂ y ofrecer una alternativa más económica frente a la gasolina y el E10.
Aunque aún está en fase de pruebas, su desarrollo promete convertirse en una solución intermedia para los vehículos de gasolina y diésel en Europa durante los próximos años, contribuyendo a la transición hacia un transporte más sostenible.
Implementación paulatina
Actualmente, la normativa europea solo permite hasta un 10% de etanol en la gasolina, por lo que la comercialización de E20 requerirá modificaciones legales. Además, no todos los vehículos son compatibles con este combustible.
La implementación generalizada dependerá, por tanto, de estos cambios normativos y de la adaptación de los coches existentes, así como de la disponibilidad del combustible en estaciones de servicio, que no se espera antes de 2028.
Solución sostenible y económica
El E20 ofrece una reducción aproximada del 16% en emisiones de CO₂ respecto a la gasolina tradicional, pudiendo llegar hasta un 40% si se aplican todos los avances. También podría resultar más económico, ya que solo la parte fósil del combustible estaría sujeta a los nuevos impuestos al CO₂ que se aplicarán en Europa a partir de 2027.
A falta de verificar la compatibilidad de sus vehículos con este tipo de combustible antes de utilizarlo, esto supondrá un gran avance y repercutirá en la buena salud de nuestros vehículos.
Desde Applus+, recordamos que mantener el vehículo en condiciones óptimas, no solo mediante la ITV, es esencial y por tanto, la adaptación a nuevos combustibles como el E20 forma parte de un enfoque responsable y seguro.
Pide cita previa ITV y vayamos juntos hacia la movilidad del futuro.