toghether beyond standars

Nueva normativa ITV en las estaciones Applus


  • Share:

El 1 de junio de 2021 entró en vigor la nueva normativa de ITV, que se basa en una revisión del Manual de Procedimientos de ITV para adaptar estas revisiones a las nuevas tecnologías.

La ITV modificará su normativa y habrá elementos nuevos que se someterán a revisión. Los resultados pueden ser ITV Favorable,  ITV desfavorable o ITV negativa con fallos muy graves.

Comentamos los mayores cambios producidos con la entrada de la nueva normativa en las estaciones Applus:

Sistema ABS

Todo vehículo que lleve un sistema ABS tiene que funcionar correctamente. En el caso de que presente un fallo pasará a considerarse una falta grave y no leve. Este sistema electrónico es el que evita el bloqueo de los frenos. No es obligatorio llevarlo, pero el vehículo que lo porte tendrá que funcionar de forma correcta.

Vehículos de Reino Unido

Al haber abandonado el Reino Unido la Unión Europea, todos los vehículos que se quieran matricular en España desde el 31 de diciembre de 2020 se considerarán procedentes de terceros países y que no pertenecen al Espacio Económico Europeo. De este modo, deberán de realizarse todos los trámites de importación que sean necesarios.

Además, las homologaciones de vehículos otorgadas por el Reino Unido a partir del 1 de junio, no tendrán validez como homologación europea perdiendo todos los beneficios que ello supone desde el punto de vista de documentación y simplicidad de tramitación.

Espejos retrovisores

Cualquier automóvil que lleve un espejo retrovisor que esté mal sujeto y que pueda desprenderse durante el trayecto será considerado una falta grave. El operario de la ITV será el que considere que los espejos estén bien colocados.

Comprobaciones administrativas

A partir de ahora también se podrán comprobar los datos del permiso de circulación a través del Registro General de Vehículos de la DGT, en el caso de que no sea presentado por el usuario en la estación de la ITV.

Last News
20/07/2021

Luces de emergencia V16 disponibles en Applus+ Online y estación ITV

04/06/2021

La Comisión Europea le otorga a la ITV un papel clave en la lucha contra el cambio climático

07/04/2021

AECA-ITV aclara las dudas generadas tras el fin de las prórrogas concedidas a las inspecciones técnicas de vehículos durante el primer estado de alarma

26/10/2020

Cómo conseguir una buena postura al volante para evitar lesiones



Subscribe to the Applus+ Iteuve newsletter
A+ Iteuve at your service

Estamos a su disposición para resolver sus dudas y sugerencias en nuestros canales de Twitter y Facebook. Le esperamos.