Noticias y actualidad

ITV para patinetes
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) viene de reactivar su propuesta de llevar a cabo una ITV para patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Esta iniciativa, de nombre CONVIVE, busca mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad. A continuación te contamos en qué consiste.
Plan CONVIVE
El plan CONVIVE (Control Visual e Inspección del Vehículo de Movilidad Personal) propone establecer una inspección técnica periódica para los VMP, como la ITV que pasan el resto de vehículos. En dicha prueba se prevén analizar aspectos como: velocidad, frenado, batería o cableado.
¿Por qué es útil?
La moda del patinete eléctrico ha provocado también un considerable aumento de los accidentes y problemas de tráfico en todo el país. Estos problemas tienen que ver con el trucaje de estos vehículos, por lo que un control más que útil, sería obligatorio y necesario. Esta propuesta de ITV para patinetes se sumará a los controles para detectar alteraciones, que ya tienen lugar en ciudades como Valencia.
Los deberes del usuario
Las obligaciones de los conductores de patinetes eléctricos serán las mismas que las de otros conductores: mantener su vehículo en buenas condiciones y acceder periódicamente a una estación de inspección de vehículos, cuando éste sea requerido. Obviamente todo ello tendrá un coste, que repercutirá en la buena salud vial en las calles de las urbes del país.
La AECA-ITV, de la mano del Ministerio de Industria, están acabando de perfilar la propuesta para su aprobación final, y en medidas que contribuyan a la reducción de la siniestralidad encontrarán siempre a Applus+.
Pide cita previa ITV y sigue sumando para una mejor seguridad vial.