Noticias y actualidad
Diferencia entre gasolinas
Entre los dos tipos de gasolina clásicos, la de 98 y 95, existen distintas diferencias, siendo la del precio la más representativa. La primera resulta más cara que la segunda. Daremos respuesta al por qué y repasamos también el resto de rasgos no comunes entre ambas.
Gasolina 98 vs. Gasolina 95
La de 98 es la gasolina que emplean la gran mayoría de vehículos, en cambio, los de mayor cilindrada y potencia, usan gasolina de 95.
Los números
Otra de las diferencias, la más visible de todas, es la numérica. ¿De dónde vienen los números? ¿Por qué el 98 y el 95? Estas cifras responden al octanaje, la medida que indica la capacidad de antidetonante del combustible. Cuanto más alta es la cifra, mayor es la resistencia.
Mezclar
Mezclar no es recomendable en ningún caso. Bien es cierto que en el caso de usar gasolina 98 en un vehículo preparado para la de 95 no habría problemas añadidos, más allá de pagar el sobrecoste. El caso contrario es distinto, ya que usando la de 95 en coches cuyo combustible indicado es el de 98 sí puede ocasionar daños mecánicos de gravedad.
Como conclusión, a la hora de repostar debemos estar muy atentos y en caso de equivocarnos, acudir rápidamente a un taller donde puedan extraer el combustible erróneo e introducir el adecuado.
Del mismo modo, como consejo, ahora que se emprenden viajes largos, no es recomendable demorar el hecho de poner gasolina, ya que puede acarrear sanciones, además del contratiempo en sí. Otra manera de prevenir contratiempos es pasar la inspección técnica lo antes posible. Pide cita previa ITV y circula seguro.