Noticias y actualidad

Furgonetas bajo la lupa
La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil han puesto en marcha una campaña intensiva de vigilancia centrada en las furgonetas. Este tipo de vehículos, esenciales para el reparto urbano y con un parque automovilístico en constante crecimiento, han sido identificados como un foco de siniestralidad en las carreteras españolas.
En 2024, se registró un aumento de los siniestros en los que este tipo de vehículo estuvo implicado.
Puntos de control
Los controles se están llevando a cabo principalmente en puntos de elevada circulación, como centros logísticos y polígonos industriales. La DGT ha identificado que, a pesar de su relevancia, las furgonetas han sido históricamente un "vehículo en segundo plano" en términos de análisis y control. Por ello, se ha decidido intensificar la vigilancia para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad asociada.
Aspectos clave
Durante los controles, los agentes verifican aspectos clave como:
-
Documentación del conductor y del vehículo
-
Condiciones de la carga: peso y sujeción adecuada
-
Estado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
-
Posibles signos de consumo de alcohol y drogas
-
Cumplimiento de los límites de velocidad establecidos
Estas medidas buscan garantizar que las furgonetaOks circulen de manera segura y conforme a la normativa vigente. Desde Applus+ respaldamos esta iniciativa, como todas aquellas que pongan el foco en la seguridad vial. Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras estaciones, donde pasar la inspección técnica con los mejores profesionales.
Pide cita previa ITV y deja tu furgoneta, turismo o motocicleta a punto.