Noticias y actualidad
Help Flash fuera de España
Son muchos los conductores que se preparan ya para el 2026. Desde el 1 de enero será obligatorio llevar una baliza de emergencia V-16 homologada en lugar del tradicional triángulo.
Pero ¿y cuando cruzas la frontera? ¿Puedes seguir usando tu Help Flash tranquilamente en Portugal, Francia o Alemania?
La norma aquí
En España, a partir del próximo año, solo la V‑16 será válida como señal de preseñalización en caso de avería o accidente. Este cambio busca mejorar la seguridad: coloca la advertencia de peligro en alto, con una luz visible 360°, sin que el conductor tenga que bajar del vehículo para colocar señales en la carretera.
¿Qué pasa fuera?
La duda frecuente entre muchos conductores españoles que viajan al extranjero, especialmente por Europa, es legítima: ¿servirá igual la V‑16?
Según la información de la DGT, un vehículo matriculado en España puede usar sin problema la baliza V‑16 cuando circule por otro país firmante del Convenio sobre la Circulación Vial de Viena de 1968. Esto significa que no serás multado por llevar tu V‑16 encendida en otro país europeo, ya que la normativa a considerar será la del país de matrícula. Del mismo modo, un coche extranjero que entre en España suele poder llevar triángulos o su sistema nacional, sin tener la obligatoriedad de emplear la V-16.
Útil y legal
La llegada de la V‑16 representa un avance importante para la seguridad vial en España, además y gracias a acuerdos internacionales, los conductores españoles pueden seguir usando su baliza V‑16 con tranquilidad cuando viajan por Europa. Así, tu Help Flash sigue siendo un aliado útil (y legal) más allá de las fronteras, aunque su capacidad de enviar ubicación no estará operativa fuera del ámbito de la DGT.
Si no dispones de tu Help Flash puedes conseguirla AQUÍ al mejor precio.
Pide cita previa ITV cuidando así tu seguridad y la de tu vehículo.