Noticias y actualidad

Control de velocidad
La DGT llevó a cabo recientemente un nuevo control de vigilancia centrado en corregir el exceso de velocidad, uno de los principales problemas en las vías de nuestro país. ¿El resultado? Más de 75.000 denuncias y mucho trabajo por hacer.
Datos y resultados
En los siete días que duró la campaña llevada a cabo el pasado mes, los agentes de tráfico, supervisaron un total de 1.163.126 vehículos en más de 3.500 puntos de control repartidos por todo el país.
Un 6,5% del total de esos vehículos fue sancionado por superar la velocidad permitida. Esta es una cifra superior a la de anteriores controles, lo que refuerza la necesidad de los mismos. Concienciación y acción preventiva.
El lugar de la infracción
Según los datos extraídos, se concluye que la mayoría de las faltas son cometidas en carreteras convencionales, seguidas de autopistas o autovías y travesías o circuito urbano.
Teniendo en cuenta toda esta información, los expertos apuntan que es importante adaptar las medidas a los diferentes tipos de vía.
Siniestralidad cero
El objetivo es claro y los pasos a seguir también. El exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de accidente en nuestro país, de ahí la vital importancia de campañas como esta. Es objetivo común promover una cultura y salud vial responsable y mejor para todos.
Desde Applus+ apelamos siempre al sentido común y cumplimiento escrupuloso de las normas de tráfico. Una de ellas, importante para el buen desarrollo de la seguridad vial, es la que obliga a realizar la inspección técnica a vehículos.
Pide cita previa ITV en cualquiera de nuestras estaciones y evita sustos de todo tipo.