Noticias y actualidad

Desactiva notificaciones
¿Sabías que el uso del móvil al volante puede duplicar las probabilidades de sufrir un accidente? La distracción al volante compromete la seguridad de todos y puede costar vidas. Un estudio revela que los conductores que mantienen activas las notificaciones apartan la vista de la carretera hasta 6 minutos cada hora.
Principal factor de riesgo
La distracción causada por el teléfono móvil es uno de los tres grandes factores de riesgo al volante, junto al exceso de velocidad y el consumo de alcohol o drogas. La diferencia es que mirar el móvil se ha normalizado, y eso lo hace más peligroso. Lo que comienza como un simple vistazo para leer un mensaje puede acabar en una colisión frontal, un atropello o una salida de vía.
Modo no molestar
Una de las recomendaciones más eficaces es también una de las más fáciles de aplicar: activar el modo "no molestar". Todos los smartphones, tanto Android como iPhone, cuentan con esta función que bloquea automáticamente las notificaciones. También existen apps específicas que silencian llamadas y mensajes, o envían respuestas automáticas avisando de que estás al volante.
Además, se recomienda colocar el móvil fuera del campo visual o directamente en la guantera si no vas a utilizar navegación. En trayectos largos, lo mejor es planificar las paradas para revisar mensajes o devolver llamadas, y evitar la tentación de mirar el teléfono en marcha.
Desactivar las notificaciones del móvil no es solo una cuestión de prudencia, es un acto de responsabilidad. Conducir con todos los sentidos alerta es la única forma de reaccionar a tiempo y evitar accidentes. Evitar una distracción con un simple gesto.
Y para evitar contratiempos mecánicos, la inspección técnica a tu vehículo es el mejor remedio. Pide cita previa ITV y déjalo todo en nuestras manos.