Noticias y actualidad

Tramo de obras
Las obras en las carreteras son una parte esencial del mantenimiento y mejora de la infraestructura vial, además son comunes en época estival. Además de eso, pueden generar inconvenientes significativos para los conductores si no se gestionan adecuadamente.
¿Qué provoca un tramo en obras?
Una de las primeras consecuencias de las obras es la reducción del número de carriles disponibles, lo que puede generar atascos y aumentar el riesgo de accidentes. Otro factor que aumenta el riesgo de accidentes y/o infracciones es la instalación de señalización provisional, que a veces puede resultar confusa. En los cambios en las marcas o perfiles de carretera, comunes en tramos de obra, encontramos otro enemigo que puede afectar a la concentración de los conductores. Y por último, la presencia de maquinaria pesada y trabajadores en la vía, que también aumenta considerablemente la probabilidad de accidentes.
Posibles soluciones
Para mitigar los peligros asociados a las tramos en obras en carretera, existen diferentes medidas:
Planificación adecuada: Las obras deben planificarse para minimizar el impacto en la circulación y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Señalización clara y visible: Es fundamental que la señalización sea clara, visible y esté colocada con antelación suficiente para advertir a los conductores.
Desvíos bien señalizados: Cuando sea necesario desviar el tráfico, los desvíos deben estar bien señalizados y ser lo más directos y seguros posible.
Control de velocidad: La reducción de la velocidad en tramos en obras es esencial para garantizar la seguridad de los conductores y los trabajadores.
Si en los trayectos que te esperan este verano te encuentras con un tramo en obras, paciencia. Respeta las normas de tráfico y atiende con concentración alta a cualquier eventualidad o imprevisto que pueda surgir.
Y para garantizar que todo funcione correctamente en tu vehículo, desde Applus+ ponemos a tu servicio las mejores instalaciones y los profesionales mejor preparados. Pide cita previa ITV y compruébalo.