Noticias y actualidad
Cómo poner las pinzas
Quedarse sin batería en mitad de la carretera o antes de iniciar cualquier trayecto puede convertirse en un verdadero problema si no sabes qué hacer. Conocer el procedimiento correcto para arrancar un vehículo con pinzas es clave para evitar daños tanto al vehículo como a ti. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Primeros pasos
Antes de agarrar las pinzas, asegúrate de que ambos coches estén en un lugar seguro, con el freno de mano activado y los motores apagados. Verifica que la batería del coche donante esté en buen estado. Una vez listo, coloca los vehículos próximos, sin que las carrocerías se toquen, para evitar cortocircuitos.
Luego conecta las pinzas en el siguiente orden:
-
Cable rojo (positivo) al borne + de la batería con carga y después al borne + de la batería descargada.
-
Cable negro (negativo) al borne – de la batería con carga y el otro extremo a una parte metálica del coche con la batería descargada (chasis sin pintura) para asegurar una buena toma de tierra.
El procedimiento
Con todo conectado, arranca primero el coche donante y déjalo en marcha unos minutos. Luego arranca el coche con la batería descargada. Si arranca correctamente, desconecta las pinzas en orden inverso al conectado: primero el cable negro del coche descargado, luego negro del donante, seguido del rojo del donante y finalmente el rojo del descargado. Deja el coche en marcha al menos 10-15 minutos para que la batería se recargue parcialmente.
Recuerda que realizar este procedimiento de forma adecuada no solo te saca de un apuro, sino que evita daños eléctricos al vehículo. Si prefieres, puedes contactar con un profesional o acudir a un taller.
En Applus+ te ayudamos a revisar el sistema de arranque y la batería durante la ITV para que todo esté en orden antes de tu próxima salida.
Pide cita previa ITV y cárgate de seguridad.