Bezeroen Ataria
Acceso al portal:
Particulares
Informes personalizados de la inspección y mantenimiento de tu vehículo: gestión, citas y seguimiento.
Acceso al portal:
Flotas
Administración integral de vehículos corporativos: centraliza, programa y controla tus inspecciones con eficiencia.
Acceso al portal:
Talleres
Facilitando la interacción entre talleres y la ITV: registra, consulta y coordina las revisiones de tus clientes
Denda
  • Idioma actual: EU
    Español English Català Euskara
Ir a la página de inicio Ir a la página de inicio
  • IAT KONPROMISOA
    Applus+ Iteuveri buruz Kalitatea eta ingurumena Berdintasuna, aniztasuna eta inklusioa Etika eta Applus+ren Betetzea Applus+ Iteuveren bloga
  • IAT-A
    Lineako ibilgailuen erreformak IAT zerbitzua IATa arazorik gabe Noiz egin IATa IATaren tarifak Pneumatikoen baliokidetasunak IAT telefonoa
  • IAT AZTERTOKIAK
  • MOT ZERBITZUAK
    Akreditatutako kolektiboak Portal para Flotas Reformas y homologaciones ITV Portal Clientes Particulares ITV Portal para Talleres Cita previa particulares ITV gidari zerbitzua
  • KONTAKTUA
    Lagundu Trabaja con nosotros Prentsa-zentroa
IAT Eskatu Hitzordua

Noticias y actualidad

GUZTIAK IKUSI

El registro del patinete ya es obligatorio

06/02/2026

El uso de patinetes eléctricos continúa creciendo en las ciudades y, con él, la necesidad de una regulación más precisa. En este contexto se ha puesto en marcha el registro obligatorio de patinetes eléctricos, una medida amparada por la DGT y orientada a mejorar la seguridad vial y el control de los vehículos de movilidad personal (VMP).

El registro permite identificar cada patinete y vincularlo a su propietario, facilitando la gestión de sanciones, la recuperación en caso de robo y la actuación en accidentes. La iniciativa se enmarca en una tendencia creciente de municipios que buscan ordenar la convivencia entre peatones, ciclistas, patinetes y vehículos a motor en el entorno urbano.

Registro

El registro está dirigido a patinetes eléctricos que cumplan la definición de VMP: vehículos de una o más ruedas, propulsados exclusivamente por motor eléctrico y que superen los 25 kg y los 14 km/h. Quedan fuera bicicletas eléctricas con pedaleo asistido o vehículos destinados a personas con movilidad reducida.

El trámite se efectúa a través de la sede electrónica de la DGT, previo pago de una tasa de 8,67 euros, lo que otorgará al usuario un certificado digital con número de identificación. Toda esta información estará también disponible en una etiqueta que deberá colocarse de modo visible en el vehículo.

Normas

La obligatoriedad del registro va acompañada de otras normas ya vigentes: prohibición de circular por aceras, límites de velocidad, uso obligatorio de casco en muchos municipios y respeto a las señales de tráfico. El objetivo es reducir la siniestralidad y fomentar un uso responsable de estos vehículos.

Sanciones

El incumplimiento de esta medida, que se aplica desde el pasado mes de enero, conlleva multas que oscilan entre los 250 y los 800 euros. Con esto, la idea es evitar cifras como las de patinetes que circulan sin seguro. Como dato, en una ciudad como Sabadell (250.000 hab. aprox) el pasado año se contabilizaron unas 2.500 denuncias por esta infracción.

Desde Applus+, recordamos que la seguridad vial es un concepto global que afecta a todos los usuarios de la vía, independientemente del vehículo que utilicen. Adaptarse a la normativa, mantener los vehículos en buen estado y conocer las reglas de circulación son pasos esenciales para una movilidad más segura y ordenada en nuestras ciudades.

Pide cita previa ITV y suma tu granito de arena.

  • :
Azken berriak
02/11/2026
Golpes y abolladuras: cuándo pueden convertirse en un problema para la ITV
30/10/2026
¿ITV suspendida a la primera? Esto es lo que pasa tras un resultado desfavorable (no es tan grave)
26/10/2026
Más de 200.000 km: qué conviene vigilar en un coche con mucho uso

Gunearen mapa

IAT KONPROMISOA

Applus+ Iteuveri buruz
Kalitatea eta Ingurumena
Berdintasuna, Aniztasuna eta Inklusioa
Etika eta Betetzea

IATA

Online ibilgailuen erreformak
IAT zerbitzua

IATa arazorik gabe
Noiz egin IATa
IATaren tarifak
Pneumatikoen baliokidetasunak

IAT aztertokiak

ITV Aragón
ITV Canarias
ITV Castilla la Mancha
ITV Cataluña
ITV Euskadi
ITV Madrid
ITV Galicia

IAT-RAKO AURRETIKO HITZORDUA

Akreditatutako kolektiboak
Floten ataria
Portal de Reformas ITV
AURRETIKO HITZORDUA
Aldatu nire erreserba
Portal Clientes ITV

KONTAKTUA

Galderak ITV
Promozioa
Partners
Albisteak
BLOGAK
Lanbide-karrerak
ITV Erantzun

ITV Madrid - ITV Pinto - ITV San Blas - ITV Alcobendas - ITV Barcelona - ITV Lleida - ITV Sabadell - ITV Tenerife - ITV Las Palmas - ITV Bizkaia - ITV Zaragoza - ITV Tarragona - ITV Canarias - ITV Seseña - ITV Getafe - ITV Tres Cantos

Logotipo
Jarrai iezaguzu
© Applus+ Iteuve 2026
www.applusautomotive.com
Gunearen mapa
Harremana
Pribatutasun-politika
OHAR LEGALA
Configurar cookies
CLAIMS: supervisoractual=(null) | clienteactual=(null) | isstaff=(null)
USUARIO (sesión): Id=(null) Email=(null) IsStaff=(null)
SUPERVISOR/STAFF: Id=(null) Email=(null) IsStaff=(null)
CLIENTE (usuario): Id=(null) Nombre=(null)
CLIENTE ACTIVO: Id=(null) Nombre=(null)
FLAGS: Context.IsStaff=False | StaffModule=False